Lican Ray

Lican-Ray está ubicado en la ribera norte del lago Calafquén (a 27 kilómetros de Villarrica) marcando el límite entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Nacida como una pequeña aldea hacia los años 40, cuyo nombre en lengua mapuche significa “flor de roca”, ya adquiría características de balneario en los últimos años de la década del 60.

¿Qué hace tan encantador a Lican Ray? Quizás el hecho de que como zona urbana nunca haya perdido el aire de rusticidad y paz que tanto buscan algunos turistas y que los hace regresar tantas veces. De tal manera que ni la mayor difusión, ni los eventos de carácter internacional y mucho menos los trazos de modernidad que el desarrollo de la actividad turística trae consigo, han logrado hacer que el pueblo y su gente adopten las costumbres y ritmo de vida acelerado que poco a poco invade las regiones.

El pueblo cuenta con todos los servicios básicos necesarios, tales como movilización intercomunal, servicio de salud, teléfonos, carabineros, supermercados, hospedaje e información turística. Además, cuenta con bellas playas, de gran calidad, en las cuales se practican casi todas las actividades náuticas posibles de realizar en un lago: desde natación hasta velerismo.

No sólo resulta interesante recorrer el pueblo y sus costaneras, o pasar una noche animada en algún pub o discoteca, también puede resultar atractivo recorrer los alrededores y conocer las maravillas naturales de esta zona, expresadas en un magnífico lago, los vestigios de catastróficas erupciones volcánicas, caminos agrestes y pintorescos, etc.

Y si el visitante tiene suerte, tal vez pueda conocer y compartir de un gran asado, el más largo del mundo.

Consigue Ofertas & Más

En tu bandeja de entrada